- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia se opone a la desestabilización de las relaciones internacionales

© Sputnik / Aleksey Druzinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció en contra de desestabilizar las relaciones internacionales.

"Rusia se opone a los intentos de desestabilizar las relaciones internacionales, que conllevan una deriva caótica, cada vez menos controlada, hacia la escalada de tensión en el mundo", dijo Putin durante la ceremonia de recepción de credenciales de nuevos embajadores.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera que en 2017 se cree un frente internacional contra el terrorismo
El mandatario ruso resaltó que "es necesario sanear la situación internacional".

"Rusia aboga por aunar esfuerzos para la solución de los problemas reales que afronta la comunidad internacional en su conjunto" y para ello se requiere "moderación, sabiduría, responsabilidad", declaró.

El mandatario añadió que Rusia trata de encontrar compromisos en su política exterior y comprender a sus socios.

"Todos los Estados tienen sus intereses nacionales, su historia, sus propias visiones del orden internacional" que Rusia respeta, dijo Putin durante la ceremonia.

"Promoviendo nuestras prioridades y enfoques en la política exterior, siempre intentamos oír y escuchar a nuestros socios, tenemos en cuenta sus opiniones y puntos de vista, con la paciencia tratamos de buscar las soluciones de compromiso", subrayó Putin.

Rusia, subrayó, está dispuesta a mantener un diálogo respetuoso con todos sus socios e incrementar la cooperación con ellos.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado ruso destaca la posibilidad de cambiar relaciones internacionales
Durante la ceremonia también declaró que "Rusia seguirá ayudando a su vecino y socio, Afganistán, a lograr la reconciliación nacional y la consolidación como un Estado pacífico, independiente, estable, autónomo —desde el punto de vista de la economía— y libre del terrorismo y las drogas".

También mencionó que hay "buenas posibilidades para ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa con Irak en diversos dominios, sobre todo en el sector energético", al señalar que Rusia apoya los esfuerzos de Irak en la lucha contra el terrorismo y aboga por "conservar su unidad e integridad territorial considerado los intereses de todos los grupos étnicos y confesionales" que lo integran.

Este 16 de marzo, Putin recibió en el Kremlin las credenciales de 18 embajadores, entre ellos nuevos representantes de Brasil, Chile, Costa Risca, Guatemala y Perú.

La anterior ceremonia de entrega de credenciales a nuevos embajadores tuvo lugar en noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала