- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ve necesario elaborar un nuevo enfoque para el problema norcoreano

© REUTERS / Kim Hong-JiLa transmisión tras una prueba nuclear en Corea del Norte
La transmisión tras una prueba nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que la comunidad internacional debería buscar un nuevo enfoque para dar solución al conflicto en torno a al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

"Es necesario adoptar un nuevo enfoque para resolver este problema", dijo en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida - Sputnik Mundo
Japón y EEUU reiteran su rechazo a programas militares de Pyongyang
Tillerson calificó de fallidos los esfuerzos diplomáticos realizados en los últimos 20 años para la desnuclearización de Corea del Norte.

Según el secretario de Estado, EEUU proporcionó a Corea del Norte una ayuda de 1.350 millones de dólares para que Pyongyang optara por otro camino pero las autoridades norcoreanas reforzaron el desarrollo del programa nuclear y de misiles y aumentaron el número de ensayos.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos, supuestamente de nuevo tipo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

El primer ministro japonés Shinzo Abe inspecciona un avión MV-22 Osprey en la base aérea Hyakuri - Sputnik Mundo
Corea del Norte apuntó sus misiles contra la base aérea Iwakuni de EEUU
Además: Corea del Norte amenaza a EEUU con un "golpe implacable"

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала