- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Duma rusa: la actitud de la PACE hacia Rusia es antidemocrática

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La privación de derecho a ser escuchada a la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) contradice los principios democráticos y parlamentarios, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, reunido con una delegación de parlamentarios franceses.

"El Parlamento es un lugar de debates, un lugar donde se exponen diversos puntos de vista, se hacen críticas y se contrargumenta, de ahí que una situación en que se priva del derecho a exponer su opinión a una delegación parlamentaria contradice los principios democráticos y parlamentarios", dijo.

PACE - Sputnik Mundo
Representantes rusos piden a la PACE cambios reglamentarios para reiniciar diálogo
El presidente explicó que en la PACE debe haber 47 delegaciones, una por cada país, pero no 46 como pasa actualmente y destacó que el presidente de la PACE, Pedro Agramunt, opina lo mismo.

La PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto a finales de abril de 2014 tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia y en enero de 2015 prolongó las sanciones por un año más.

Lea también: La PACE califica de negativa la ausencia de Rusia en su sesión

Rusia reaccionó suspendiendo su participación en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantan las restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала