- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov alerta que las inversiones de la UE en Asia Central son políticamente motivadas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMinistro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Ministro ruso de Asuntos Exteriores,  Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las inversiones europeas en Asia Central son a menudo políticamente motivadas y buscan la apertura unilateral de los mercados, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"En cuanto a Asia Central, se dan casos cuando las inversiones europeas son políticamente motivadas, y el objetivo principal de la asistencia financiera es la apertura unilateral de los mercados de la región para las mercancías europeas", dijo en una entrevista con la revista rusa Vida Internacional.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El papel de Asia Central en la política internacional rusa
A la vez, indicó que sería positivo que los programas realizados por la Unión Europea (UE) contribuyeran a alcanzar los objetivos sociales y económicos a los que se enfrentan los países de Asia Central.

El canciller ruso resaltó que para garantizar el desarrollo sostenible de todo el continente eurasiático sería conveniente crear un espacio común económico y humanitario desde Lisboa hasta Vladivostok, basado en los principios de seguridad y amplia cooperación.

Lavrov destacó además la importancia de la interacción práctica entre la UE y la Unión Económica Euroasiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала