Widgets Magazine
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    La directora de Sputnik: "Los estadounidenses comenzarán a fusilar a nuestros periodistas en las plazas"

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    3122

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y agencia Sputnik, Margarita Simonián, dio a entender que el macartismo regresa a EEUU al comentar el proyecto de ley que presentó la senadora estadounidense Jeanne Shaheen para investigar al canal.

    El macartismo es un periodo oscuro de la historia estadounidense comprendido entre 1940 y 1950 en el que las autoridades persiguieron a intelectuales, artistas y militares acusados de simpatizar con el comunismo.

    La represión fue liderada en ese entonces por el senador Joseph McCarthy.

    "Un saludo de la senadora Shaheen al senador McCarthy", dijo Simonián a Sputnik en tono irónico, al referirse a la polémica iniciativa.

    A este ritmo, añadió, "los estadounidenses comenzarán a fusilar a nuestros periodistas en las plazas".

    El periódico Politico informó que la senadora demócrata Shaheen propuso una iniciativa que permite al Departamento de Justicia investigar a RT en territorio estadounidense.

    Según Shaheen, el canal habría infringido una polémica ley estadounidense que obliga a presentarse como "agente extranjero".

    La senadora calificó su proyecto como respuesta a un controvertido informe de las agencias de inteligencia del país sobre la presunta intromisión de Rusia en las últimas elecciones presidenciales.

    La CIA, el FBI y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) publicaron el 6 de enero un documento en que acusan sin pruebas a Moscú de "injerencia" en los comicios estadounidenses.

    Las instituciones basaron su informe en reportajes de los canales rusos de televisión y publicaciones en las redes sociales.

    Casi la mitad del dosier estuvo dedicada a RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que sus datos sobre RT eran de hace unos cinco años.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe dijo que no tenía nada que probase el interés de Rusia y que sus autores usaron el tono histérico para distraer la atención de su contenido.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y el canciller, Serguéi Lavrov, calificaron de "absolutamente infundadas" las acusaciones de Washington sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral estadounidense.

    Además:

    Cancillería rusa revela tergiversación total de la realidad en medios de EEUU
    Rusia rechaza acusaciones de los medios de EEUU de que viola el Tratado INF
    Etiquetas:
    Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik