- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora de EEUU presenta proyecto para investigar a RT como agente extranjero

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La senadora de EEUU, Jeanne Shaheen, presentó este martes un proyecto de ley para habilitar que el Departamento de Justicia investigue a la cadena rusa RT como un agente extranjero.

"Mi proyecto establece la autorización necesaria para requerir a RT News documentación y descubrir ante quién rinde cuentas", dijo Shaheen en un comunicado.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik
La senadora acusó a RT de violar la ley de registro de agentes extranjeros y de coordinar con las autoridades de Rusia la propagación de desinformación y el socavamiento del proceso democrático.

El proyecto, titulado Ley de Observancia y Modernización del Registro de Agentes Extranjeros, permitiría al Departamento de Justicia exigir a ciertas entidades que documenten sus fuentes de financiamiento y sus conexiones con gobiernos extranjeros.

El texto del proyecto, sin embargo, no menciona a Rusia ni a RT.

Medios de origen ruso que emiten en Europa y EEUU han venido soportando una variedad de acusaciones de autoridades estadounidenses por la supuesta difusión de noticias falsas e intentos de influir en la opinión pública.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Internacional
Televisión rusa RT, finalista del concurso New York Festivals en 18 categorías

En EEUU, agencias de inteligencia alegaron que Rusia empleó sus medios estatales, RT incluida, para influenciar el resultado de las elecciones del año pasado en favor de Donald Trump, aunque no entregaron pruebas al respecto.

Las autoridades de Rusia, como el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, han reiterado que Moscú se abstiene de interferir en los asuntos internos de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала