Widgets Magazine
12:59 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El Ministerio del Interior de Rusia

    Para qué necesita la CIA la dirección IP del Ministerio del Interior ruso

    © Sputnik / Antón Denísov
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Hace poco, WikiLeaks publicó una filtración de documentos clasificados de la CIA. La situación no tiene precedentes, dado que la mayoría de ellos contiene códigos archivados para programas de hackers de la inteligencia estadounidense. Ahora esos papeles están al alcance de todo el mundo.

    Un lugar especial entre los documentos lo ocupa el proyecto Umbrage, en el marco del cual la CIA recopilaba información sobre los métodos de trabajo de los hackers de todo el mundo para adoptar esas técnicas e imitar su 'escritura'. De este modo, los estadounidenses resultaron capaces de despistar a los que querían calcular el origen de algún ataque informático dejando 'huellas' de otros países, escribe Andréi Veselov para Sputnik.

    En su declaración oficial, WikiLeaks indica que "la CIA recoge y mantiene una amplia biblioteca de tecnología de ataque sustentada en virus informáticos creados en otros países, entre ellos, en Rusia".

    Otro detalle curioso es que, entre los documentos publicados, está presente una extensa lista de direcciones IP de distintos países ya utilizadas o que pueden usarse en el futuro por parte de expertos de la CIA. La idea es crear la impresión de que el ataque se llevó a cabo desde un país ajeno. Así, la lista contaba con 150 direcciones de Bulgaria que pertenecían a empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet, bancos, universidades, etc.

    Cómo no, en la lista también están presentes varias direcciones rusas. Pertenecen a distintos departamentos de la Academia Rusa de Ciencias, empresas de comunicación como MTS o Sibirtelecom, e incluso el Ministerio del Interior.

    Entre los documentos que han salido a la luz también se puede ver un cuestionario que llenan todos los empleados antes de una operación de ciberreconocimiento, donde se debe especificar el blanco de ataque.

    Sin embargo, terroristas, extremistas y criminales no están entre los posibles objetivos en el cuestionario, en el que solo aparecen "agencia de inteligencia exterior", "entidad de Gobierno extranjero" o "administrador del sistema o comparable objetivo técnico", un hecho que resulta, como mínimo, sospechoso.

    Además:

    Un saludo a todos nuestros lectores de parte de la CIA
    Trump reconoce que sistemas informáticos de la CIA deben ser actualizados
    WikiLeaks compartirá la información de la CIA con compañías tecnológicas
    Assange: la CIA ha perdido el control de su arsenal cibernético
    Etiquetas:
    filtración, hackeo, fuga, información, WikiLeaks, Ministerio del Interior de Rusia, CIA, Academia de Ciencias de Rusia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik