- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pidió a Turquía explicar la ausencia de la delegación opositora siria en Astaná

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAstaná
Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia pidió a Turquía explicar los motivos de la ausencia de la delegación opositora siria en las negociaciones de Astaná, declaró el jefe de la delegación rusa en las consultas, Alexandr Lavréntiev.

"La pregunta sobre las causas de la ausencia de la oposición armada siria en las negociaciones fue planteada directamente ante la delegación turca", dijo.

Lavréntiev recordó que Turquía es un país garante de que la oposición armada cumpla con las obligaciones asumidas conforme al acuerdo del 29 de diciembre de 2016.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov cuestiona los motivos de la oposición siria para ausentarse de Astaná
Sin embargo, continuó, "no es garante de que una de las partes se niegue a llegar a la reunión por uno u otro motivo".

Señaló que las consultas transcurren en condiciones extraordinarias debido a la ausencia de la delegación de la oposición armada.

"Lamentamos esta decisión y consideramos poco convincentes los pretextos bajo los que la oposición armada decidió ignorar las consultas", dijo.

Lavréntiev enfatizó que "cualquier diálogo es mejor que el silencio".

"Es mejor expresar todos los problemas y las preocupaciones durante una discusión directa con aquellos a los que están dirigidos", enfatizó.

El representante ruso dudó de que la delegación de la oposición armada siria por fin llegue a Ginebra sin embargo señaló que "hay un rayo de esperanza" de verla en Astaná.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué el formato de Astaná es más preferible para acabar con la guerra en Siria?
Indicó que Rusia no cree que la ausencia de la delegación opositora en Astaná obstaculice la celebración de las consultas en Ginebra.

En estos días en la capital kazaja se desarrolla la tercera ronda de negociaciones sirias.

Tras la primera ronda (el 23 y el 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала