- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente militar egipcia niega la presencia de tropas rusas en Egipto

© AFP 2023 / Mohamed El-ShahedUn militar egipcio (imagen referencial)
Un militar egipcio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Una fuente militar egipcia desmintió rotundamente las informaciones de los medios occidentales sobre el presunto despliegue de militares rusos en una base aérea ubicada en el oeste de Egipto, informó el portal Masr al Arabia.

Más temprano, la agencia Reuters informó sobre el supuesto despliegue de 22 especialistas militares rusos y un número desconocido de drones en una base aérea egipcia, ubicada cerca de la frontera con Libia.

Fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
Senador comenta los informes sobre el supuesto despliegue de las tropas rusas en Egipto
Reuters basó su informe en los testimonios de varias fuentes estadounidenses anónimas, así como diplomáticos y militares egipcios.

La fuente negó categóricamente las afirmaciones de los medios occidentales y las calificó de "infundadas y no dignas de confianza".

El Ministerio de Defensa de Rusia también desmintió la supuesta presencia de sus fuerzas especiales en Egipto.

El portavoz del Ejército egipcio, Tamer al Rifai, tampoco confirmó esta información y recalcó que "no hay soldados de otros países" en el territorio de Egipto al destacar que "es un asunto de soberanía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала