- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegaciones de Rusia y Damasco debaten la creación de una comisión constitucional

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación rusa está discutiendo con la del Gobierno sirio la creación de una comisión constitucional que se incluya en las negociaciones, informó a Sputnik el representante especial del presidente ruso sobre Siria, Alexandr Lavréntiev.

Consultas intersirias en Ginebra, Suiza (archivo) - Sputnik Mundo
Constitución y elecciones en Siria: los temas que De Mistura propone abordar en Ginebra
"Está muy bien que haya llegado la delegación gubernamental siria, mantuvimos con ellos negociaciones bastante constructivas, debatiendo los asuntos políticos y la creación de una comisión constitucional", dijo Lavréntiev, quien encabeza la delegación rusa en la tercera ronda de las consultas sirias de Astaná, celebrada el 14 y 15 de marzo.

Según Lavréntiev, Moscú no ve las negociaciones de Astaná como una sustitución del proceso político auspiciado por la ONU en Ginebra, sino como un "buen complemento eficaz".

Además: Irak valora iniciativa rusa de proponer un proyecto de la Constitución para Siria

"Las ideas que planteamos en el marco del desarrollo de un proyecto de Constitución (de siria) y las interesantes propuestas para crear una comisión constitucional pueden usarse de modo eficaz en las negociaciones de Ginebra, estamos trabajando en esto", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала