En directo
    Política
    URL corto
    8321
    Síguenos en

    El documental de CNN sobre Vladímir Putin "El hombre más poderoso del mundo" está destinado a socavar la autoridad del presidente ruso y demonizarle en el escenario internacional, opinan expertos.

    El senador ruso Vladímir Dzhabárov admite que la película fue creada con el fin de "reducir el peso político" del líder ruso. Según detalla, la influencia de Putin ha crecido en todo el mundo, incluido EEUU, sobre todo durante los últimos años del segundo mandato de Barack Obama.

    Además, agrega que Vladímir Putin ha demostrado con su fuerte liderazgo que no necesita convertirse en estrella de cintas extranjeras para gozar del respeto internacional.

    Según el político, el hecho de que se cree un espacio mediático muy específico alrededor de Putin solo evidencia que es "la figura número uno en la política internacional".

    Lea más: ¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia

    Alexandr Gúsev, director del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia, indica que los medios estadounidenses —sobre todo, los apoyados por las élites del país— emprenderán en el futuro numerosos intentos para tergiversar la realidad a su favor y "lanzar aún más flechas hacia Putin".

    También añade que la "pesada artillería" de los medios de hoy es más fuerte que la de la época de Obama, quien "redujo el papel de EEUU en el mundo" e "incluso temía pronunciar el apellido de Putin para no darle preferencias adicionales".

    "No obstante, Trump es harina de otro costal. […] Por lo tanto, va a echar chispas para lograr su propio sitio bajo el sol", expresa.

    De esta manera, a juicio de los expertos, se seguirá elaborando "una imagen de que Putin es un mal genio que interfiere en todos los procesos de EEUU". Asimismo, incluso podrían grabar "otra película donde Putin, protagonizado por un actor estadounidense, es jefe de los hackers".

    Vea también: Quiromancia política: dónde ve Occidente la 'mano' del Kremlin

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov
    No es el primer documental que demoniza al mandatario ruso. Así, el canal británico BBC produjo en 2016 una cinta en la que le acusó de supuesta corrupción pero sin proporcionar ninguna prueba.

    "Estas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad y son parte de una campaña contra Rusia y su líder", comenta Leonid Poliakov, vicedecano de la Escuela Superior de Economía, citado por Ridus.

    Además:

    Kremlin explica a CNN para qué su embajador se comunicó con equipo de Trump
    'Culpa de Rusia': la ingeniosa sátira de la visión de la prensa occidental sobre Rusia
    "Culpar a Rusia de todos los males es una bancarrota intelectual y moral"
    Etiquetas:
    documental, película, medios, CNN, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook