- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jugando con las cartas bocarriba: para qué se unen Moscú y Teherán

© Sputnik / Said Tsarnáev / Acceder al contenido multimediaLa llegada de buques de las fuerzas navales de Irán al puerto de Majachkalá
La llegada de buques de las fuerzas navales de Irán al puerto de Majachkalá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país persa aboga por una cooperación "buena y constructiva" en asuntos marítimos con Rusia, afirmó Mohsen Sheidayee, el comandante de una flotilla de buques de guerra iraní, que actualmente se encuentra en una visita de amistad en la ciudad rusa de Majachkalá.

"El objetivo de esta visita es fortalecer una buena y constructiva cooperación con hincapié en la paz. Estámos orgullosos de que hayamos logrado convertir las amenazas en posibilidades durante este período de sanciones", opinó el comandante naval persa

Mar Caspio - Sputnik Mundo
Defensa
Grupo naval iraní visita el puerto ruso de Majachkalá en el Caspio
Los expertos entrevistados por Sputnik confirmaron sin vacilación que el Caspio atraerá el foco de la cooperacíón ruso-iraní. Destacan dos eventuales direcciones en las que podrían desarrollarse las actividades marítimas entre los dos países: los ejercicios conjuntos de las fuerzas navales y las visitas amistosas a los puertos de ambas naciones, explicó Vladisláv Shurigin, experto militar del club de Izborsk, el 'think tank' ruso.

"No tenemos reclamaciones territoriales mutuas, ni zonas de conflicto, por lo tanto podemos garantizar la paz y estabilidad en la región del Caspio. En este caso vamos a realizar ejercicios marítimos militares conjuntos, actividades para proteger los recursos biológicos y contactos humanitarios", constata el analista.

Buques de la Flota rusa del Mar Negro y de la Flotilla del Caspio (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 20 barcos de la Flotilla rusa del Caspio participan en ejercicios antiterroristas
Irán y Rusia gozan de una experiencia exitosa de cooperación marítima, incluyedo los ejercicios militares conjuntos. Mientras tanto, es crucial fortalecer la seguridad en la región del Caspio, lo que resulta imposible sin la cooperación ruso-persa ya que son las potencias que gozan de las fuerzas navales más grandes entre los estados ribereños del Caspio, advierte en una entrevista a Sputnik Mahmoud Shoori, el director del Centro de investigaciones estratégicas, en Teherán.

"Rusia e Irán tienen las Armadas más poderosas del Caspio, lo que constituye un factor disuasivo importante en caso de una amenaza de agresión extranjera o tesiones regionales. La cooperación marítima ruso-persa les otorgará un estatus de garantes de la paz, estabilidad y seguridad de toda la región", subrayó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала