- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov cuestiona los motivos de la oposición siria para ausentarse de Astaná

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los motivos presentados por la oposición armada siria para no participar en la nueva ronda de las consultas en la capital kazaja, Astaná, son poco convincentes, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Los motivos, por lo menos los mencionados en la prensa, que obstaculizan la participación de la oposición armada siria en la nueva ronda de las negociaciones en Astaná no son convincentes", dijo Lavrov durante una rueda de prensa con su homólogo congoleño, Jean-Claude Gakosso.

El canciller ruso indicó que la oposición armada alega violaciones del alto el fuego (en Siria) que "nunca terminaron, igual que en otras situaciones semejantes, es un proceso absolutamente natural".

Los partidarios de la oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
La oposición armada siria se niega a participar en Astaná 3
"Lo principal es que estas infracciones disminuyeron", destacó.

Lavrov señaló que Moscú "tiene todos los motivos para creer que hubo algún malentendido" que provocó que la oposición siria rehusara a tomar parte en las consultas de Astaná.

A juicio del canciller ruso, a pesar de la renuncia de la oposición armada, la reunión en Astaná contribuirá al proceso de paz "mencionado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Este martes la oposición armada siria anunció su decisión de no participar en la tercera ronda de negociaciones sobre Siria que empezaron este martes en Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала