- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Jaque mate? Turquía recurre a la ONU y la OSCE en su conflicto con Holanda

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara acudirá a la ONU, al Consejo de Europa y a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para denunciar el escándalo con Países Bajos, comunicó el periódico Hurriyet, citando a fuentes diplomáticas.

"Turquía presentará una queja contra Países Bajos ante las Naciones Unidas, la OSCE y el Consejo de Europa, alegando que el Gobierno holandés violó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", destaca el diario.

La víspera se informó que el líder turco, Recep Tayyip Erdogan amenazó con acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por el escándalo con Países Bajos.

Bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
El efecto dominó: ¿Puede Bélgica prohibir la entrada a los políticos turcos?
La crisis diplomática entre Ankara y Ámsterdam se desencadenó el pasado sábado después de que el Gobierno holandés revocará el permiso para el aterrizaje del avión del ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

El canciller planeaba asistir a un acto público en Róterdam para informar a los turcos con nacionalidad holandesa sobre las enmiendas constitucionales que se votarán el 16 de abril en un referéndum para convertir a Turquía en un país presidencialista.

Las autoridades de Países Bajos tampoco dejaron entrar a la ministra turca de Familia y Política Social, Fatma Betul Kaya.

El Gobierno holandés la declaró "persona non grata" y la deportó a Alemania con una escolta policial.

Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Expertos: la brusquedad de Erdogan aísla a Turquía de Europa
El incidente diplomático generó protestas ciudadanas en Róterdam que derivaron en fuertes disturbios.

Los manifestantes protestaban contra la decisión de las autoridades holandesas de impedir la entrada al ministro turco de Exteriores.

Por su parte, el presidente Erdogan, amenazó a Países Bajos con tomar medidas de respuesta, mientras que el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, dio por inminentes las sanciones de Turquía contra Holanda.

El canciller Cavusoglu, a su vez, anunció que era indeseado el retorno del embajador holandés a Turquía tras vacaciones, al calificar a Países Bajos de "la capital del fascismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала