En directo
    Política
    URL corto
    212
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — La oposición armada de Siria adoptó la decisión definitiva de no participar en la tercera ronda de las negociaciones sobre Siria que empezaron en la capital kazaja, Astaná, declaró a Sputnik el representante de la delegación opositora, Osama Abu Zeid.

    "Tras las consultas tomamos la decisión final de no asistir, es nuestra posición firme, no participaremos", dijo Abu Zeid.

    Lea más: La oposición siria pone condiciones a las consultas de Astaná

    En Astaná comenzaron las primeras consultas bilaterales  y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria.

    Los mediadores internacionales —representantes de Rusia, Turquía e Irán—, así como las delegaciones de Damasco y de la oposición tratarán de concluir en la capital kazaja la creación de un mapa único de la presencia en Siria de los grupos terroristas Frente Al Nusra y Daesh (Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia y varios países más.

    En la reunión, que durará dos días, se discutirá asimismo la formación de una comisión encargada de redactar la nueva Carta Magna del país árabe.

    Durante la primera jornada del encuentro habrá consultas preliminares y en la segunda se celebrará una sesión plenaria.

    Es la tercera conferencia internacional sobre Siria que se celebra en Astaná por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

    Tras la primera ronda del proceso de Astaná, celebrada los días 23 y 24 de enero, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

    A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación de ese mecanismo.

    Además:

    Oposición armada siria confirma que renunció a participar en negociaciones de Astaná
    La oposición armada siria no participará en el encuentro de Astaná
    Oposición armada siria continuará consultas en Astaná si Rusia cumple sus promesas
    Etiquetas:
    oposición, Osama Abu Zeid, Astaná, Kazajistán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook