- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo está representado EEUU en los diálogoas sirios de Astaná?

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Martin Maxwell, funcionario del Departamento de Estado, participa en la tercera ronda de conversaciones en Astaná sobre Siria formando parte de la delegación de EEUU, informó a Sputnik una fuente cercana al proceso.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso aboga por resolver problemas en Oriente Próximo junto con EEUU
Anteriormente un representante de la Cancillería de Kazajistán informó a la prensa que es la primera vez que a los diálogos acude un funcionario estadounidense de este nivel y señaló que la delegación norteamericana estará encabezada, al igual que en las rondas anteriores, por el embajador de EEUU en Astaná, George Krol.

En la capital de Kazajistán, Astaná, comenzaron este martes las primeras consultas bi- y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria.

Además: Washington busca formas de avanzar con Rusia en Siria

Los mediadores internacionales —representantes de Rusia, Turquía e Irán—, así como las delegaciones de Damasco y de la oposición tratarán de concluir en Astaná la creación de un mapa único de la presencia en Siria de los grupos terroristas Frente Al Nusra y Daesh (Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia y varios países más.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU, Rusia y Turquía examinan vías para prevenir los incidentes en Siria
En la reunión, que durará dos días, se discutirá asimismo la formación de una comisión encargada de redactar la nueva Carta Magna del país árabe.

Durante la primera jornada del encuentro habrá consultas preliminares y en la segunda se celebrará una sesión plenaria.

Es la tercera conferencia internacional sobre Siria que se celebra en Astaná por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda del proceso de Astaná, celebrada los días 23 y 24 de enero, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

Lea más: Oposición siria: la solución de la crisis siria depende de Rusia y EEUU

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación de ese mecanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала