En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) declara que el nombramiento de la doble campeona olímpica en salto con pértiga Elena Isinbáyeva como la presidenta del consejo observador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) contradice la hoja de ruta adoptada por el ente internacional.

    Isinbáyeva fue reelegida en este cargo el pasado 9 de marzo.

    "La WADA fue informada sobre los nuevos nombramientos en el consejo observador de Rusada, en particular, de su nueva presidenta, cuyo nombramiento no está de acuerdo con la hoja de ruta aprobada por la WADA", dice el comunicado en disposición de la agencia R-Sport.

    Insiste que pese a la decisión de las autoridades rusas, la agencia transmitirá esta información a su comité independiente para que sea analizada.

    Rusada perdió su acreditación en noviembre de 2015 en medio del escándalo relacionado con el presunto amplio uso de dopaje en Rusia.

    Este 13 de marzo, el jefe de la WADA, Craig Reedlie, declaró que ve avance en el restablecimiento de la labor de Rusada e instó a continuar esfuerzos al respecto.

    En diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los JJOO de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje o se beneficiaron de las mismas.

    La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, afirmó que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

    Además:

    WADA: el escándalo de dopaje en Rusia desestabiliza la comunidad deportiva internacional
    La WADA lanza una aplicación para denunciar casos de dopaje
    Comité Olímpico: "La WADA reconoce la falta de evidencia de supuesta culpabilidad de los deportistas rusos"
    Etiquetas:
    WADA, Elena Isinbáyeva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook