- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel prohíbe la entrada en el país de un activista británico propalestino

© Sputnik / Vladimir AstapkovichLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de la Campaña de Solidaridad con Palestina (CSP), Hugh Lanning, ha sido rechazado en el aeropuerto de Tel Aviv por las autoridades de inmigración del ministerio del Interior cuando se disponía a entrar en Israel.

Según las autoridades israelíes, Lanning es un destacado activista que participa en acciones destinadas a promover el boicot internacional de Israel dentro de la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que se lleva a cabo en numerosos países occidentales.

"La organización que dirige Lanning es una de las más destacadas en la deslegitimación y el BDS en Gran Bretaña, y una de las mayores de Europa", han dicho las autoridades israelíes en un comunicado difundido el domingo por la noche, poco después de que Lanning quisiera entrar en Israel.

Lanning ha dirigido CSP desde hace ocho años y también ha dirigido organizaciones sindicales en el Reino Unido.

'Israel-Palestina: dos culturas, dos pueblos, ¿un estado?' - Sputnik Mundo
Telescopio
'Israel-Palestina: dos culturas, dos pueblos, ¿un estado?'
Justamente la semana pasada el parlamento israelí aprobó una ley que permite expulsar del país a todos los extranjeros que hagan declaraciones en la dirección de boicotear a Israel a causa de la ocupación militar de los territorios palestinos.

Lanning ha visitado la región en alguna ocasión. En 2012 se entrevistó en Gaza con Ismail Hanniya cuando este era primer ministro del gobierno de la Franja de Gaza.

El ministro de Interior, Aryeh Deri, que es quien tiene las competencias para autorizar la entrada en el país de los ciudadanos extranjeros, ha confirmado la expulsión de Lanning.

Situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel destaca que el obstáculo para la paz no son las colonias, sino los palestinos
"La decisión que hemos tomado esta noche es una declaración inequívoca contra los activistas del boicot", ha dicho Deri.

Por su parte, el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdad, ha dicho que "quienquiera que actúa contra Israel debería entender que las reglas del juego han cambiado. Ningún país en su juicio permitiría la entrada de distinguidos activistas del boicot que trabajan para hacer daño a los intereses de este país y para aislarlo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала