En directo
    Política
    URL corto
    121
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — La delegación de la oposición armada siria no participará en los diálogos a celebrarse en Astaná, capital de Kazajistán, los próximos 14 y 15 de marzo, según informó a Sputnik el portavoz del Ejército Libre de Siria, Osama Abu Zeid.

    "La decisión del Ejército Libre de Siria es la de no participar en Astaná-3 debido al incumplimiento de los acuerdos de cese al fuego, la delegación del Ejército Libre de Siria y todos los movimientos revolucionarios que la integran no participará en los diálogos", señaló.

    El portavoz explicó que las conversaciones en Astaná se refieren al cese de las hostilidades en Siria y en ellas participan solo las delegaciones que integran el Ejército Libre de Siria y no el Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, que responde por los diálogos políticos en Ginebra.

    Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército Libre de Siria, Ahmed Berri, evitó ser categórico en sus declaraciones a Sputnik, al afirmar que el grupo opositor tomaría la decisión al respecto en las próximas horas.

    "El tema de la participación todavía se debate, dentro de varias horas realizaremos una reunión en la que debatiremos este tema y la respuesta de los rusos", señaló.

    Según el rebelde sirio, "los ataques aéreos contra regiones de Siria continúan".

    "Si la situación se mantiene, no iremos" a Astaná, afirmó el opositor.

    La última reunión sobre Siria en la capital kazaja se celebró a mediados de febrero y la próxima deberá realizarse los días 14 y 15 de marzo.

    Se planea que la primera jornada de conversaciones tengan lugar consultas preliminares y en la segunda se realice la sesión plenaria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, incluida Rusia.

    Además:

    Oposición armada siria continuará consultas en Astaná si Rusia cumple sus promesas
    La oposición discute con De Mistura la transición política en Siria
    Oposición siria: la solución de la crisis siria depende de Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    oposición, Osama Abu Zeid, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook