El jefe de la WADA propone recrudecer las sanciones por dopaje

© Sputnik / Mihail Serbin / Acceder al contenido multimediaAn employee working in the laboratory of the anti-doping center accredited by the World Anti-Doping Agency (WADA), in Moscow
An employee working in the laboratory of the anti-doping center accredited by the World Anti-Doping Agency (WADA), in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — Es necesario recrudecer las sanciones por incumplimiento del Código Mundial Antidopaje, declaró Craig Reedlie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Lo dijo en Lausana donde se inauguró un simposio de la WADA.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA: el escándalo de dopaje en Rusia desestabiliza la comunidad deportiva internacional
Los últimos dos años resultaron ser muy complicados para la WADA, reconoció Reedlie y también constató el aumento de la presión sobre esta organización y sobre el movimiento olímpico en general "por el sistema de dopaje descubierto en Rusia".

El mundo deportivo —aseguró— se une hoy día en una lucha contra el dopaje que solo tiene sentido si puede garantizarse "un castigo justo y predecible", motivo por el cual instó a "recrudecer las sanciones por inadecuación al Código Antidopaje".

El restablecimiento de Rusada

Existe en evidente progreso de los representantes de Rusia en el restablecimiento de la labor de la Rusada, declaró Craig Reedlie.

"Para nosotros resulta evidente el progreso de la parte rusa, pero, sin embargo, queda mucho trabajo por delante, pues Rusada debe demostrar su independencia total", dijo Reedle durante el simposio anual de WADA.

Campeones olímpicos de Sidney 2000 en la carrera de relevos de 4×400 metros. Antonio Pettigrew, Calvin Harrison, Michael Johnson and Alvin Harrison. - Sputnik Mundo
Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
El funcionario destacó que desde marzo del año pasado dos expertos de la WADA se encuentran trabajando en Rusia.

"Ellos deben controlar que la investigación de los deportistas de Rusia se realice a un nivel adecuado", precisó el jefe del organismo internacional.

Los expertos independientes de la WADA, el australiano Peter Nicholson y a la lituana Eva Lukosiute-Stankuniene, se encargan de controlar los test de Rusada con el objetivo de restablecer la labor del organismo antidopaje ruso.

Un laboratorio de la WADA - Sputnik Mundo
Ministro reitera que el Gobierno ruso nunca apoyó el dopaje en el deporte
Anteriormente una comisión independiente encabezada por el canadiense Richard McLaren acusó a Rusia de promover una práctica de dopaje institucionalizado en la que están involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y suspendió las actividades de la Rusada por no corresponder a los requerimientos de la organización.

Comité Olímpico: "La WADA reconoce la falta de evidencia de supuesta culpabilidad de los deportistas rusos"

Meldonium - Sputnik Mundo
Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia
Pese a las recomendaciones de la WADA, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no suspender a toda la selección rusa de los Juegos Olímpicos, aunque prohibió la participación a todos los deportistas paralímpicos rusos.

La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el COI recomendó además a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала