- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agenda del encuentro sirio en Astaná depende de los países garantes

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLas negociaciones en Astaná (archivo)
Las negociaciones en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La agenda del nuevo encuentro sobre Siria en Astaná depende de los países garantes, declaró el canciller de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"El formato y la agenda dependen de la opinión de los países garantes, Rusia, Turquía, Irán", dijo en una sesión de la cámara baja del Parlamento de Kazajistán.

La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en consultas sobre Siria en Astaná
Añadió que las delegaciones que participarán en la tercera ronda programada para los días 14 y 15 del marzo empiezan a llegar este lunes.

 

El canciller kazajo añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU señala que las negociaciones sirias en Astaná impulsaron la consolidación del alto el fuego en Siria.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU señalan que el diálogo entre el Gobierno y la oposición armada en Siria, la consolidación del armisticio, el establecimiento de un mecanismo tripartito para vigilar el alto el fuego auspiciado por Moscú, Ankara y Teherán se hicieron posibles debido al formato de Astaná y el Jefe de nuestro Estado", dijo en una sesión de la cámara baja del Parlamento de Kazajistán.

Issam El-Raees, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria pone condiciones a las consultas de Astaná

La tercera ronda del proceso negociador en Astaná se realizará los días 14 y 15 del marzo.

Se planea que en la primera jornada de las conversaciones tengan lugar las consultas preliminares y en la segunda se realice la sesión plenaria.

Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un instrumento a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала