El primer ministro holandés exige disculpas a Turquía por la acusación de nazismo

© REUTERS / Vincent KesslerPrimer ministro de Países Bajos, Mark Rutte (archivo)
Primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía debe pedir disculpas por el comentario que hizo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que acusó al Gobierno holandés de actuar con "remanentes nazis y fascistas", declaró el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

"Turquía debe pedir disculpas por comparar a los holandeses con los nazis", dijo Rutte, citado por la cadena Deutsche Welle.

El jefe del Gobierno holandés calificó de inaceptables estos comentarios y señaló que ellos solo agravan la situación actual.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Holanda pagará por la ofensa a ministra turca
La crisis diplomática entre Turquía y Países Bajos se desencadenó el sábado después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su visita amenazaba la seguridad y el orden público.

Las autoridades holandesas también interceptaron un vehículo que transportaba a la ministra de la Familia, Fatma Betul Kaya, y la obligaron a abandonar Países Bajos con rumbo a Alemania, bajo escolta policial, tras haber esperado durante una hora el permiso para entrar en el consulado turco en Róterdam.

Tanto Cavusoglu como Kaya pretendían reunirse con representantes de la numerosa comunidad turca de Países Bajos, muchos de los cuales tienen doble nacionalidad, para recabar su apoyo a las enmiendas constitucionales que se someterán al referéndum en Turquía el próximo 16 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала