- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sentido del humor: el presidente checo se declara "agente de Putin" (vídeo)

© AFP 2023 / Michal CizekПрезидент Чехии Милош Земан на интервью в Праге
Президент Чехии Милош Земан на интервью в Праге - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente conservador y euroescéptico de la República Checa ha declarado que es un agente de su homólogo ruso, Vladímir Putin, así como de otros líderes y naciones. La irónica declaración la realizó durante una rueda de prensa donde anunció su intención de postularse para un segundo mandato.

Aunque en la República Checa el presidente tiene una autoridad limitada, Milos Zeman, de 72 años, sigue siendo una de las figuras más populares del país, especialmente en las zonas rurales. Ha abogado por mantener vínculos más estrechos con Rusia y China, ha apoyado a Donald Trump y quiere limitar el ingreso de solicitantes de asilo.

Lea más: La República Checa… ¿en vías de salir de la UE y la OTAN?

Durante un evento televisivo en Praga, Zeman lanzó su campaña de reelección en 2018, prometiendo no cambiar su programa conservador, que incluye priorizar los intereses de su país sobre los de Bruselas. Cuando un corresponsal del canal ruso Rossiya 24 le preguntó si le preocupaba ser calificado como agente ruso, Zeman se burló de los medios por criticar su posición respecto a Moscú.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
'Culpa de Rusia': la ingeniosa sátira de la visión de la prensa occidental sobre Rusia

"Soy un agente de Rusia, y particularmente de Vladímir Vladimirovich Putin. Debo añadir que también soy un agente del presidente chino. Ahora, tal parece, también del nuevo presidente estadounidense. Soy un agente de Israel, al que he estado apoyando todo este tiempo", respondió Zeman en idioma ruso, el cual domina.

El presidente checo terminó la broma diciendo que, en realidad, él es agente de un solo país: la República Checa. Además, añadió que precisamente la crítica por parte de los medios estaba entre los factores que lo impulsaron a buscar la reelección. "Cada uno de sus ataques me animó más. Gracias, medios checos", aclaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала