En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    HOUSTON, EEUU (Sputnik) — EEUU y Rusia deben intensificar la cooperación en el Ártico durante la administración del presidente Donald Trump, dijo a Sputnik la senadora de Alaska Lisa Murkowski.

    "Espero que, cuando se trata del Ártico, haya más cooperación, tenemos otras áreas donde las relaciones con Rusia son muy escabrosas ahora", comentó Murkowski al ser preguntada cómo la nueva administración de EEUU influirá en la colaboración con Rusia.

    Según la senadora, "en cuanto al Ártico, es un ámbito de cooperación aparte con los socios rusos".

    Murkowski añadió que los legisladores rusos asistieron el 24 de febrero a una reunión del comité permanente de la Conferencia de Parlamentarios de la Región Ártica en Anchorage, ciudad más grande del estado de Alaska.

    "Discutimos las vías de cooperación en los ejercicios de búsqueda y rescate, en la prevención de derrames de petróleo, la cooperación en las investigaciones científicas", dijo la también presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense.

    La Conferencia de Parlamentarios de la Región Ártica incluye a Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y EEUU.

    Además:

    Ministro destaca interés de Occidente por proyectos en el Ártico ruso
    Rusia aumentará el número de rescatistas en la zona ártica
    La vida en el Ártico ruso
    Etiquetas:
    Lisa Murkowski, EEUU, Rusia, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook