"Medios de EEUU bombardean con teorías conspirativas sobre Rusia"

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia
El reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación y políticos estadounidenses no rechazan utilizar fuentes de información dudosas para reforzar con 'pruebas' sus conspiraciones antirrusas, escribe el periodista Glenn Greenwald, en su artículo para el portal The Intercept.

Una casa de naipes - Sputnik Mundo
La conspiración se desmorona: ¿quién es el verdadero 'agente de Putin' entonces?
El autor considera la oleada de artículos que describen los posibles lazos de Donald Trump con Rusia como una industria completa.

"Claro está que ni una sola de estas teorías conspirativas está respaldada con pruebas", afirma Greenwald.

Esta paranoia contagió no solo a los ciudadanos estadounidenses sino también a un gran número de políticos clave del Partido Demócrata.

A este respecto, el columnista menciona a la periodista Louise Mensch, la cual goza de una gran popularidad entre los demócratas y a la que Greenwald llama irónicamente la "recién descubierta ícono del periodismo liberal".

"Ahora Mensch, con toda su locura, está vendiendo puerta a puerta las conspiraciones sobre Trump y Rusia", por lo que ha atraído la atención de muchos políticos del Partido Demócrata, los cuales están "convencidos de que todos sus críticos son espías del Kremlin", escribe el periodista.

Según Greenwald, Mensch escribe en su cuenta de Twitter cosas completamente "descabelladas" por lo que no se le puede dar ningún crédito. No obstante, todos los medios que critican a Trump la citan a ella como una fuente fiable.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Rusia comenta las acusaciones de EEUU sobre la 'mano del Kremlin' en sus elecciones
Para apoyar su versión, el periodista cita el tuit que Mensch publicó hace dos semanas y en el que escribió "yo creo totalmente que Andrew Breitbart fue asesinado por Putin".

Greenwald califica estas alegaciones como absurdas, dado que ya hay pruebas de que el comentarista estadounidense murió a raíz de problemas con el corazón.

El portal Palmer Report es otro "ejemplo clásico" de noticias falsas, de acuerdo con el autor del artículo. Uno de sus 'fakes' más famosos fue la noticia de que las cartas de John Podesta publicadas por WikiLeaks habían sido falsificadas.

Los que escriben mentiras sobre Rusia, entre ellos los principales medios de comunicaciones de EEUU, se aprovechan de eso. Al mismo tiempo, cuando la verdad aparece, ella no se difunde en las redes sociales.

"Un gran número de nuevas estrellas del periodismo ha ganado fama precisamente por publicar teorías conspirativas y mientras más locas son estas historias, más seguidores obtienen", concluye Greenwald.

Lea más: "Los caballos de Troya de Putin"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала