- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia completa normalización de relaciones con Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, el presidente turco, y Vladímir Putin, el presidente ruso, durante el encuentro presidencial en Moscú, el 10 de marzo 2017
Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco, y Vladímir Putin, el presidente ruso, durante el encuentro presidencial en Moscú, el 10 de marzo 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía concluyeron el proceso de la normalización de sus relaciones durante el encuentro presidencial en Moscú, opinó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la rueda de prensa final después de la reunión con Vladímir Putin.

"Conseguimos superar los actos provocativos y todos los problemas, mucho trabajo se hizo para normalizar nuestras relaciones (…) creo que concluimos el proceso de normalización en nuestro encuentro de hoy", dijo al añadir que los presidentes no necesitan usar más la palabra "normalización" respecto a las relaciones ruso-turcas.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Los temas clave de la reunión entre Putin y Erdogan
Añadió que Turquía espera que Rusia levante las restricciones económicas y anule la decisión de introducir visados.

Erdogan expresó la esperanza de llegar a la suma total de 100.000 millones de dólares en comercio y de recuperar el flujo de turistas rusos a un país que garantiza "la seguridad de todos los extranjeros".

Turquía deja abiertos los canales de comunicación y aspira a un trato justo incluso si no está de acuerdo con Rusia en algunos asuntos, subrayó el mandatario turco.

Lea también: Lo que espera Ankara de la reunión entre Putin y Erdogan

Erdogan expresó, además, sus condolencias por la muerte de cuatro rusos, entre un total de siete víctimas, en el helicóptero siniestrado este viernes cerca de Estambul, y también a la familia del embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado en Ankara en diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала