En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Jon Huntsman, el exembajador estadounidense en China, ha aceptado el puesto de embajador de EEUU en Rusia, según los medios. Sin embargo y de acuerdo con el profesor de la Escuela Superior de Economía de Rusia Alexandr Domrin, esta no es una buena noticia para Moscú.

    "En lo que se refiere a Rusia, no veo nada de bueno en este nombramiento. Las declaraciones de Huntsman sobre el país eslavo no se han caracterizado nunca por su tono positivo", dijo el experto a Sputnik.

    El hecho de que Trump propusiera precisamente a este político como embajador de EEUU en Rusia tiene su propia explicación y forma parte de una estrategia del mandatario estadounidense, consideró Domrin.

    "Efectivamente, Trump continúa su campaña electoral. Ahora necesita atraer a su lado a la élite que se ha manifestado en su contra durante las elecciones presidenciales. (…) La elección de Huntsman es una mano que Trump tendió a sus oponentes dentro de su propio partido para que ellos lo apoyen", recalcó.

    Por su parte, Huntsman tuvo una relación complicada con Donald Trump durante su campaña electoral. Aunque expresó su respaldo a la nominación del magnate dentro del Partido Republicano, también solicitó que el actual presidente se retirara de la contienda cuando en octubre del año pasado se divulgó una grabación de 2005 en el que se escucha al líder norteamericano haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres.

    Domrin no es el único experto que comparte esta opinión sobre el nuevo embajador. El senador ruso Alexéi Pushkov considera que Trump se está rodeando de políticos que no quieren mejorar las relaciones con Rusia. Además, duda de que Huntsman, quien encabeza el Consejo Atlántico, donde se escuchan las críticas más feroces contra Rusia, pueda convertirse en "una paloma de la paz".

    Antes de que Huntsman aceptara el puesto, en varios medios de comunicación se barajaron las candidaturas del congresista Dana Rohrabacher y la del diplomático Thomas Graham Jr.

    Desde el punto de vista de Domrin, Thomas Graham Jr. podría haber sido una buena opción para ocupar el puesto de embajador de EEUU en Rusia.

    "Es una persona que, claro está, defenderá los intereses de EEUU, pero también tratará de encontrar un punto medio [con Rusia]. No creo que Huntsman se distinga por su habilidad de encontrar compromisos", concluyó.

    Lea más: Experto: declaraciones antirrusas de Huntsman repercutirán en su trato por Moscú

    Además:

    "El nombramiento del embajador en Rusia es un asunto interno de EEUU"
    Etiquetas:
    nombramiento, relaciones bilaterales, Embajada de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook