- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín no ve necesidad de ampliar el llamado grupo de Normandía

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía
Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania sigue considerando innecesaria la ampliación del llamado grupo o formato de Normandía para el arreglo del conflicto en Donbás, declaró el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Sebastian Fischer.

Las reuniones cuatripartitas que Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebran para resolver el conflicto fueron bautizadas por la prensa como 'formato de Normandía', tras la conversación que Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko mantuvieron en junio de 2014 durante la celebración del 70º aniversario del desembarco aliado en la costa francesa.

La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
París considera óptimo el formato de Normandía para dialogar sobre Ucrania
Fischer se ha referido a la posible participación de EEUU en el 'formato de Normandía'.

"Por un lado, es un formato ya reconocido en lo que se refiere a las consultas sobre el conflicto ucraniano, y en cuanto a la participación de Estados Unidos todo indica que apoya este formato", dijo el diplomático en rueda de prensa.

Pero por ahora, señaló Fischer, solo tiene sentido examinar con EEUU de una forma más activa la situación en Donbás.

"Lo que podemos hacer es debatir más ese tema con la parte estadounidense, pero ya lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo en adelante", aseguró el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores.

Las consultas cuatripartitas en el marco del 'formato de Normandía', junto con las reuniones del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las dos principales plataformas para facilitar el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала