En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país fue electo de forma unánime para asumir la presidencia de la Asociación de Estados del Caribe.

    "Acabamos de ser seleccionados por unanimidad como presidente de la Asociación de Estados del Caribe, para conducirla los próximos años", informó el mandatario el jueves durante un evento realizado en Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

    Esta decisión se tomó en el marco de la I conferencia de cooperación que se realizó en la Habana, Cuba, con la presencia de 25 países miembros y más de 70 delegación oficiales.

    El objetivo de esta organización es mejorar el transporte aéreo y marítimo interregional para enfrentar los efectos del cambio climático de la región.

    En el primer encuentro los miembros presentaron tres planes de cooperación que buscan mejorar el transporte aéreo y marítimo entre las naciones de la cuenca del Caribe.

    Además, expusieron siete proyectos para mitigar los efectos del cambio climático en el Caribe.

    Los Estados miembros de la AEC, de acuerdo con la información publicada en su web, son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica y El Salvador.

    Más aquí: Cancilleres caribeños analizan en La Habana planes para desarrollo regional

    Además de Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

    Además:

    Parlamento del Mercosur considera que suspensión de Venezuela "no aplica a derecho"
    Venezuela seguirá negociando en marzo su reincorporación al Mercosur
    Venezuela pide al Mercosur que reconsidere su expulsión "arbitraria" del bloque
    Etiquetas:
    Asociación de Estados del Caribe, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook