Widgets Magazine
12:36 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Ordenador

    Rusia insta a los servicios secretos de EEUU a responder a las acusaciones de Wikileaks

    CC0 / Pexels
    Política
    URL corto
    Las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA (21)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a los servicios secretos de EEUU a responder a las acusaciones de Wikileaks sobre los hackeos de la CIA, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Si esta esta información se confirma queremos que los servicios especiales en Washington den por fin una respuesta de pleno valor tras la publicación de documentos con datos concretos, y de ser confirmados (los hackeos), constituirán una enorme amenaza para la paz y la seguridad internacional", dijo a los periodistas.

    Zajárova comentó que entre Rusia y EEUU no hay ninguna negociación oculta y que se lleva a cabo una labor diplomática igual que con otros países.

    "Partimos de la doctrina de política exterior aprobada, nos guiamos por los métodos y tradiciones establecidos y la historia de la política exterior de Rusia que se basa en el derecho internacional y en los principios fundamentales de las relaciones internacionales, y tratamos de promover unas relaciones constructivas", expresó.

    El pasado martes WikiLeaks publicó más de 8.700 documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que describen los instrumentos para hackear ordenadores, teléfonos celulares y televisiones.

    El sitio, citando a fuentes confidenciales, afirmó que el consulado de EEUU en Fráncfort del Meno (Alemania) ejerce funciones del centro de hackeo de la CIA en Europa, Oriente Próximo y África.

    Tema:
    Las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA (21)

    Además:

    WikiLeaks compartirá la información de la CIA con compañías tecnológicas
    WikiLeaks revela la ubicación del centro de 'hackeo' de la CIA
    WikiLeaks publica más de 8.700 documentos filtrados de la CIA
    Etiquetas:
    WikiLeaks, CIA, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik