- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una Europa dividida: el incierto destino de las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y la UE
Las banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Varios países de la Unión Europea (UE) apoyan el levantamiento de las sanciones contra Rusia, mientras otros ocupan una postura dura, declaró el canciller de Austria, Christian Kern.

"Hay diferentes puntos de vista al respecto, algunos se manifiestan esencialmente por el levantamiento, otros mantienen una postura rígida", dijo.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia puede permitirse vivir indefinidamente bajo las sanciones de la UE"
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea, a pesar de que la reincorporación de la península al territorio ruso fue decidida por un sí aplastante en el referendo del 16 de marzo de 2014.

En abril del mismo año, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014, hecho que impulsó también la secesión de Crimea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lea también: ¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?

Rusia subrayó en repetidas ocasiones la índole interna del conflicto ucraniano y descartó tener relación alguna con los sucesos en el este del país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала