- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se niega a firmar el documento final de la cumbre de la UE

© REUTERS / Francois LenoirBeata Szydlo, primera ministra de Polonia
Beata Szydlo, primera ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La primer ministra de Polonia, Beata Szydlo, se negó a firmar el documento final de la cumbre de la UE en protesta contra la reelección de Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo.

"Se logró un apoyo (del documento) pero no fue objeto de un consenso por razones no relacionadas con su importancia", de acuerdo con el documento correspondiente al que tuvo acceso un corresponsal de Sputnik.

Previamente, Szydlo criticó a Tusk por haber interferido en los asuntos internos de Polonia usando su autoridad y calificó su reelección un precedente peligroso.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Partido gobernante polaco advierte a Europa de las consecuencias de haber reelegido a Tusk
Este jueves la cumbre de la UE prorrogó por dos años y medio más el mandato del ex primer ministro de Polonia Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo pese a la posición polaca de aplazar la votación.

Los medios polacos ya informaron que Varsovia rechazaría firmar la declaración final de la cumbre de la UE en caso de que los líderes europeos siguieran insistiendo en la candidatura de Tusk para el cargo.

El único país que rechazó la candidatura de Tusk fue Polonia, que había postulado a otro candidato: el eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski, del partido Plataforma Cívica.

Más aquí: La permanencia de Tusk en el cargo podría acabar con la unanimidad europea

El actual mandato de Tusk expira el 31 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала