00:54 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Rajoy pide "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias del Brexit

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias que tendrá para España la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

    "No hay que dramatizar las cosas, lo que tenemos que hacer es negociar bien, a Reino Unido le interesa negociar bien, a Europa también y a España también", afirmó el jefe del Ejecutivo.

    Rajoy confía en que las negociaciones del 'Brexit' resulten "en un buen acuerdo para todos".

    Sin embargo, un informe interno del Gobierno español destinado a la comisión sobre el Brexit alerta del "fuerte impacto sobre España de la salida británica de la UE".

    La economía "sufrirá las consecuencias negativas" de la marcha de un gran socio comercial, señala el informe.

    La situación de los británicos que residen en España y los españoles que viven en las islas está en el aire, dado que el Brexit "provocará innumerables repercusiones para más de un millón de personas en total", apunta el documento, según recoge el diario El País.

    Según este informe interno, el impacto del 'Brexit' costará a España entre dos y cuatro décimas del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que equivalen a una cifra entre 2.000 y 4.000 millones de euros.

    Entre algunas de las consecuencias directas destaca la caída de las exportaciones, de unos 500 millones de euros, que podría aumentar hasta 1.000 millones en el peor de los casos.

    Rajoy, sin embargo, confía en que "las cosas salgan bien" y que el resultado de las negociaciones "sean satisfactorias tanto para los británicos como para el resto de europeos".

    Además:

    Los lores ponen apuros a Theresa May con el Brexit
    May advierte del riesgo a "un mal acuerdo" si se enmienda la ley Brexit
    España apuesta por "más y mejor integración" en la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik