- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reitera que los acuerdos de Minsk son la "única hoja de ruta" para Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaConflicto en Donbás
Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk son la única herramienta para resolver la crisis en el este de Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Así comentó las declaraciones de que el tema de las elecciones y los cambios constitucionales en Ucrania fuese excluido de la labor del subgrupo político en Minsk.

"Los acuerdos de Minsk siguen siendo el único texto firmado que constituye la hoja de ruta para la normalización interna y aquí no hubo ningún cambio", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"Hoja de ruta para Donbás no sustituye a los acuerdos de Minsk"
El 10 marzo, la representante de Ucrania en el subgrupo político del grupo de contacto sobre Donbás, Olga Aivazóvskaya, declaró que el tema de las elecciones y la reforma constitucional se había excluido de la agenda del Minsk.

Los acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Los documentos estipulan la retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre las tropas ucranianas y las milicias, el otorgamiento de un estatus especial a Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones en ambos territorios.

Lea más: Lavrov llama a acelerar la creación de hoja de ruta para Donbás

Hasta la fecha el régimen ucraniano no ha realizado las reformas constitucionales para cumplir con sus compromisos.

De momento no se ha logrado implementar estos acuerdos, mientras las hostilidades provocaron ya más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала