En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ministros británicos consideran inevitable la celebración de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, escribe The Financial Times citando fuentes cercanas al caso.

    "Parece que es inevitable, no creo que estemos en posición para detener su celebración", según un ministro británico citado por el diario.

    De acuerdo con la fuente, la propia celebración del referéndum ya está decidida y lo que se debate ahora es su posible fecha.

    El plebiscito sobre la independencia de Escocia se celebró en 2014, la mayoría votó a favor de seguir en el seno del Reino Unido.

    Según el gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP), después de que los votantes británicos decidieran abandonar la UE, la situación ha cambiado tanto que es necesario realizar una nueva consulta.

    Al mismo tiempo, los sondeos muestran que el número de partidarios de la independencia de la región aumentó, pero no tanto como para ganar un nuevo referéndum, por lo cual muchos politólogos dudan de que se llegue a celebrar en un futuro inmediato.

    Además:

    La independencia de Escocia podría decidirse en otoño de 2018
    Theresa May critica la "obsesión" independentista del Gobierno escocés
    Sturgeon: la intransigencia de May lleva a Escocia a otro referéndum independentista
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, Reino Unido, Escocia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook