- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros británicos ven "inevitable" un segundo referéndum en Escocia

© AFP 2023 / Andy BuchananPartidarios de la independencia de Escocia con sus bandreras nacionales
Partidarios de la independencia de Escocia con sus bandreras nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ministros británicos consideran inevitable la celebración de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, escribe The Financial Times citando fuentes cercanas al caso.

"Parece que es inevitable, no creo que estemos en posición para detener su celebración", según un ministro británico citado por el diario.

De acuerdo con la fuente, la propia celebración del referéndum ya está decidida y lo que se debate ahora es su posible fecha.

La bandera de Escocia - Sputnik Mundo
Posible referéndum en Escocia amenaza a la integridad del Reino Unido
El plebiscito sobre la independencia de Escocia se celebró en 2014, la mayoría votó a favor de seguir en el seno del Reino Unido.

Según el gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP), después de que los votantes británicos decidieran abandonar la UE, la situación ha cambiado tanto que es necesario realizar una nueva consulta.

Al mismo tiempo, los sondeos muestran que el número de partidarios de la independencia de la región aumentó, pero no tanto como para ganar un nuevo referéndum, por lo cual muchos politólogos dudan de que se llegue a celebrar en un futuro inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала