- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio apuesta por cooperar con la nueva administración surcoreana

CC0 / Unsplash / Tokio, capital de Japón
Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Japón espera cooperar con la nueva administración Corea del Sur después de que el Tribunal Constitucional de este país confirmara la destitución de la presidenta Park Geun-hye, declaró el ministro de Exteriores nipón, Fumio Kishida.

"La cooperación con Corea del Sur es indispensable para resolver el problema de Corea del Norte, necesitamos cooperar con la nueva administración en diversos ámbitos", dijo Kishida.

Los sistemas antimisiles japoneses de fabricación estadounidense, Patriot - Sputnik Mundo
Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
Al mismo tiempo, rehusó responder cuándo regresará a Seúl el embajador de Japón retirado a finales del año pasado.

Tokio retiró a su embajador en Seúl tras la instalación en la ciudad surcoreana de Busan del monumento en memoria de las llamadas 'mujeres de consuelo', el eufemismo aplicado a centenares de miles de asiáticas forzadas a la esclavitud sexual por militares japoneses durante las guerras de la primera mitad del siglo XX.

Japón insiste en que no hay pruebas de que mujeres coreanas fuesen forzadas a prostituirse por las autoridades o militares de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала