- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por primera vez: la aprobación de Merkel alcanza el 60%

© REUTERS / Francois LenoirAngela Merkel, la canciller alemana
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El índice de aprobación de la canciller alemana, Angela Merkel, aumentó hasta el 60%, el nivel más alto desde septiembre de 2015, según se desprende de un sondeo de Deutschlandtrend.

La aprobación de Merkel aumentó cinco puntos, aunque no logró alcanzar la cifra de septiembre de 2015 cuando fue del 63%.

Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
¿Cuántos alemanes preferirían a Schulz en el puesto de canciller?
Al mismo tiempo, la aprobación de Martin Schulz, candidato del Partido Socialdemócrata y principal contrincante de Merkel por el cargo de canciller, se redujo en tres puntos, hasta el 52%.

La aprobación más alta, del 65%, la tiene el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

El nivel más bajo, del 39%, corresponde a Horst Seehofer, primer ministro bávaro y socio de Merkel en el bloque gobernante formado por los partidos de la Unión.

La encuesta se llevó a cabo del 6 al 8 de marzo de 2017 y abarcó a 1.002 personas, el margen de error estadístico no supera el 3,1%.

Más: Los políticos más poderosos del mundo 'entierran' el antiguo orden mundial

Las elecciones al Bundestag se celebrarán el 24 de septiembre de 2017 y determinarán la composición del Gobierno y quién será el canciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала