En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Bolivia anuncia conferencia mundial sobre políticas antimigrantes y militarismo de EEUU

    © REUTERS / David Mercado
    Política
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció que se realizará en junio la conferencia mundial que busca aprobar la declaración de los pueblos en favor de la ciudadanía universal contra el intervencionismo y las guerras provocadas por EEUU y la OTAN, señala la convocatoria a este evento anunciada en el Palacio de Gobierno.

    "La Conferencia Mundial de los Pueblos por un mundo sin muros y hacia la ciudadanía universal" se realizará en la población de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba (centro) los días 20 y 21 de junio, señala el documento.

    Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa conjunta del presidente Evo Morales y dirigentes de organizaciones sindicales oficialistas aglutinadas en la Coordinadora Nacional para el Cambio.

    "No es posible que hayan muros para migrantes, para latinos y refugiados y no haya muros ni murallas para intervenciones militares para saquear nuestros recursos naturales", dijo el presidente Morales al destacar la importancia del evento.

    El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración

    La convocatoria a la conferencia expresa la preocupación del Gobierno y de las organizaciones sindicales bolivianas por el incremento del 9,7% el presupuesto militar de Estados Unidos "que es la otra cara de las políticas antimigrantes" y del intervencionismo en el mundo.

    El Gobierno espera recibir en Cochabamba a expertos en derechos de los migrantes, presidentes de gobiernos progresistas además de 200 delegados nacionales, 100 delegados por cada uno de los países de Sudamérica, 30 de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe y 10 por cada uno de los países de África, Asia y Europa.

    La coordinación y organización de la Conferencia Mundial estará a cargo de la Cancillería boliviana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump: ciudadanos de EEUU quieren seguridad en la frontera e investigar migrantes
    Peña Nieto pide unidad ante incertidumbre mundial y miedo de migrantes en EEUU
    Medios: más de 100.000 visas revocadas en EEUU por el decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    militarismo, migrantes, EEUU, Bolivia