En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Congreso de los Diputados español votó a favor de la adhesión de Montenegro a la OTAN, con el voto en contra de la izquierda, según confirmaron desde el Congreso a Sputnik.

    La votación final se saldó con 257 a favor, del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos.

    En contra votaron 69 diputados y hubo 9 abstenciones.

    Desde el grupo confederal, que agrupa a Unidos Podemos y las confluencias de En Comú Podem y En Marea, defienden su voto en contra argumentando que Montenegro "debe permitir a su ciudadanía votar esta adhesión en un referéndum", aseguraron fuentes del grupo confederal a Sputnik.

    Además, la formación apunta a que el Estado español "no debe ratificar una política de expansión al Este de la OTAN que eleva la tensión geopolítica en la zona", afirmaron a esta agencia.

    El grupo confederal se muestra además "defensor de una política de paz" que no siempre coincide con la de la OTAN.

    En concreto, el Congreso votaba este jueves el protocolo del Tratado del Atlántico Norte relativo a la adhesión de la República de Montenegro, hecho en Bruselas el 19 de mayo de 2016.

    "En el momento de la entrada en vigor del presente protocolo, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte transmitirá, en nombre de todas las partes, al Gobierno de Montenegro una invitación para adherirse al Tratado del Atlántico Norte", señala el acuerdo.

    Este protocolo entrará en vigor cuando cada una de las partes en el Tratado del Atlántico Norte haya notificado al Gobierno de Estados Unidos su aceptación del mismo.

    Además:

    ¿Por qué Montenegro insiste en que Rusia interviene en sus asuntos internos?
    Italia apoya la aspiración de Montenegro de entrar en la OTAN
    Montenegro evita celebrar un referéndum sobre la entrada en la OTAN
    La OTAN sigue de cerca los mensajes sobre la supuesta influencia rusa en los Balcanes
    Etiquetas:
    Congreso de los Diputados de España, OTAN, Montenegro, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik