En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó a la Corte Internacional de Justicia de la ONU los documentos que confirman su posición respecto a la demanda de Ucrania, dijo a Sputnik una fuente de la delegación rusa presente en La Haya.

    Kiev demandó Moscú en enero pasado, denunciando la violación de dos convenios: de la lucha contra la financiación del terrorismo y de la liquidación de todas las formas de la discriminación racial.

    Rusia refuta estas acusaciones a través de un dosier de cerca de 800 páginas.

    Las audiencias comenzaron el 6 de marzo y terminaron este jueves 9 de marzo, el dictamen del tribunal sobre las medidas provisionales a tomar en relación con la demanda ucraniana se dará a conocer en una reunión abierta, cuya fecha se concretará más tarde.

    "Hemos entregado cerca de 800 páginas", dijo el delegado ruso agregando que la Corte de La Haya admite solo documentos cuya autenticidad puede confirmarse a partir de fuentes abiertas, por eso el dosier ruso contiene pantallazos (screenshots) de redes sociales y un archivo de noticias, incluidos los procedentes de medios ucranianos.

    Lea más: La enésima denuncia: Ucrania crea un nuevo departamento para demandar a Rusia

    Ucrania comunicó anteriormente que decidió elevar a la Corte Internacional de Justicia de la ONU todas las notas diplomáticas que había entregado a la parte rusa desde 2014.

    Además:

    Que obliguen a Rusia a pagar: las exigencias de Ucrania ante la Corte Internacional de la ONU
    Etiquetas:
    Corte Internacional de Justicia de la ONU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook