En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 02
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dio a entender que en las presidenciales del próximo mes podría decantarse por el extitular de Economía, Emmanuel Macron, frente al candidato socialista, Benoît Hamon, para impedir la victoria de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

    "Me pregunto a esas alturas qué es lo que hará la izquierda", inquirió Ayrault en una entrevista concedida a la emisora FranceInfo.

    El jefe de la diplomacia francesa se definió a sí mismo como "un socialista, un socialdemócrata de convicción" y añadió: "¿Cómo se puede evitar a Marine Le Pen y evitar la posible elección de François Fillon?".

    Ayrault dijo que Macron "crea una dinámica", tiene "cosas positivas" en su programa.

    De acuerdo con una encuesta de Harris Interactive, divulgada este miércoles, Macron obtendría en la primera ronda el 26% de los votos, Le Pen recibiría el 25%, y el ex primer ministro, François Fillon, se haría con el 20% de los apoyos.

    En la segunda ronda Macron también ganaría enfrentado a Le Pen (65% vs. 35%) o a Fillon (59% vs. 41%), según la encuesta que se llevó a cabo del 6 al 8 marzo y abarcó a 4.530 votantes.

    Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Macron y Fillon están cobrando impulso, mientras Le Pen pierde partidarios
    Más de 70% de los franceses quiere que Fillon abandone la carrera presidencial
    Estudio revela quién lideraría la primera ronda de presidenciales francesas
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, François Fillon, Emmanuel Macron, Jean-Marc Ayrault, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook