En directo
    Política
    URL corto
    361
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú recuerda las declaraciones antirrusas que Jon Huntsman hizo en 2012 durante la campaña electoral estadounidense y lo tratará respectivamente en su calidad de embajador de EEUU en Rusia, dijo a Sputnik el profesor de la Facultad de Política Mundial de la Universidad Lomonósov de Moscú, Alexéi Fenenko.

    La cadena de televisión NBC informó el miércoles pasado que el exgobernador del Estado de Utah, Jon Huntsman, aceptó la propuesta de ocupar el puesto de embajador de EEUU en Rusia.

    Según el experto, la designación de un expolítico para cumplir funciones diplomáticas no siempre contribuye a establecer buenas relaciones bilaterales.

    "Hay factores que pueden impactar negativamente, son sobre todo las retóricas electorales, Hunstman hizo unas declaraciones antirrusas y como es lógico en Rusia no lo olvidaron y lo tratarán respectivamente", señaló Fenenko.

    A su juicio, este hombre estará pensando en ascender como político, pero no en convertirse en un diplomático.

    "Es que el político siempre tiene más libertad de expresión que un diplomático de carrera y puede permitirse declaraciones bruscas, por lo cual, creo, tal opción no siempre es la óptima para establecer buenas relaciones", resumió.

    Huntsman se desempeñó como embajador de EEUU en Singapur en la Administración de George Bush padre y también en China, en la de Barack Obama.

    Además:

    La Casa Blanca propone puesto de embajador en Rusia a exgobernador de Utah
    Rusia definirá el marco de cooperación con EEUU tras la formación de equipo de Trump
    "Nada malo": el fiscal general de EEUU comenta su reunión con el embajador ruso
    Etiquetas:
    embajador, propaganda antirrusa, Alexéi Fenenko, Jon Huntsman, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik