En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador turco en Rusia, Huseyin Dirioz, dejó entrever que el ministro de Defensa podría acompañar al presidente Recep Tayyip Erdogan durante su visita a Moscú el próximo 10 de marzo.

    "No podemos descartarlo y es que Moscú y Ankara llevan a cabo un diálogo intenso y cooperan en el ámbito de la defensa en Siria", dijo el diplomático.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)
    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Explicó que integrarán la delegación turca entre seis y siete ministros.

    Erdogan tiene previsto reunirse con su par ruso Vladímir Putin para debatir, entre otros temas, la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional y la solución de la crisis siria.

    El asesor de Erdogan, Ilnur Cevik, adelantó en una reciente entrevista a la televisión rusa que el líder turco planeaba negociar en Moscú la compra de los sistemas antiaéreos S-400.

    En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para lograr la retirada de los grupos armados de Alepo y establecer un mecanismo para verificar el alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

    Además, los tres países lograron organizar en la capital kazaja dos encuentros internacionales a los que acudieron los representantes de Damasco y de la oposición armada.

    Las reuniones contribuyeron a la reanudación de las consultas sirias en Ginebra auspiciadas por la ONU.

    Además:

    Revelan el tema del próximo encuentro de Putin y Erdogan
    Erdogan debatirá con Putin compra de sistemas S-400
    El Kremlin confirma la reunión entre Putin y Erdogan
    Etiquetas:
    visita, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook