- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa turco integraría la delegación de Erdogan a Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
Vladímir Putin, presidente ruso, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador turco en Rusia, Huseyin Dirioz, dejó entrever que el ministro de Defensa podría acompañar al presidente Recep Tayyip Erdogan durante su visita a Moscú el próximo 10 de marzo.

"No podemos descartarlo y es que Moscú y Ankara llevan a cabo un diálogo intenso y cooperan en el ámbito de la defensa en Siria", dijo el diplomático.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
¿Sobre qué hablarán Putin y Erdogan?
Explicó que integrarán la delegación turca entre seis y siete ministros.

Erdogan tiene previsto reunirse con su par ruso Vladímir Putin para debatir, entre otros temas, la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional y la solución de la crisis siria.

El asesor de Erdogan, Ilnur Cevik, adelantó en una reciente entrevista a la televisión rusa que el líder turco planeaba negociar en Moscú la compra de los sistemas antiaéreos S-400.

Mevlut Cavusoglu, canciller turco - Sputnik Mundo
Canciller turco: Turquía no tiene problemas de coordinación con Rusia en Siria
En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para lograr la retirada de los grupos armados de Alepo y establecer un mecanismo para verificar el alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

Además, los tres países lograron organizar en la capital kazaja dos encuentros internacionales a los que acudieron los representantes de Damasco y de la oposición armada.

Las reuniones contribuyeron a la reanudación de las consultas sirias en Ginebra auspiciadas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала