En directo
    Política
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    120
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, tiene la intención de convocar la quinta ronda de diálogos sobre Siria el próximo 23 de marzo, según declaró tras las consultas a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Tengo la intención de volver a reunir a los participantes invitados a Ginebra en una quinta ronda, con fecha previa del 23 de marzo", aseveró.

    Según de Mistura, se espera que los participantes arriben a Ginebra el 22 de marzo.

    El enviado especial dejó claro que en la nueva ronda tampoco habrá negociaciones directas entre representantes del Gobierno y la oposición.

    "Es probable que pasemos a negociaciones directas en el futuro, en un momento apropiado", señaló el mediador de la ONU al reconocer que, por ahora, los encuentros por separado son "mucho más productivos".

    El pasado 3 de marzo de Mistura dio por concluida la cuarta ronda de negociaciones en Ginebra entre Damasco y la oposición que habían empezado el 23 de febrero.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    Rusia aboga por el diálogo directo entre las partes del conflicto sirio
    Los diálogos de Astaná buscan imponer sanciones a los infractores de la tregua en Siria
    Oposición siria condiciona su participación en diálogos a formación de gobierno temporal
    Opinión: "Trump puede normalizar el diálogo con las autoridades sirias"
    Etiquetas:
    Staffan de Mistura, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook