10:13 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

    Vicecanciller ruso tratará la visita de Boris Johnson a Moscú con el ministro británico

    © REUTERS/ Toby Melville
    Política
    URL corto
    115302

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro primero de Exteriores de Rusia, Vladímir Titov, abordará en Londres con el ministro de Estado británico para Europa y Américas, Alan Duncan, la próxima visita a Moscú del titular del Foreign Office, Boris Johnson, informó el portavoz del ente.

    "El ministro (Duncan) y el vicecanciller discutirán las relaciones bilaterales y los problemas internacionales actuales en preparación de la visita del jefe de Exteriores de Gran Bretaña a Moscú que está programada para las próximas semanas", dijo.

    El 6 de marzo, Johnson exhortó a colaborar con Rusia al tiempo que acusó a Moscú de librar una guerra en el ciberespacio, minar la situación en el oeste de los Balcanes, en Montenegro y en Ucrania.

    El político aseveró que prevé abordar estos temas durante su visita a Moscú.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Lea más: El Reino Unido envía "un mensaje claro" a Rusia con respecto a Ucrania

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Reino Unido condiciona el apoyo a Rusia en la lucha contra Daesh a la dimisión de Asad
    El canciller británico aboga por una relación "cauta" con Rusia
    Periodista británica: "El Reino Unido debe revisar su política hacia Rusia"
    Etiquetas:
    visita, Alan Duncan, Vladímir Titov, Boris Johnson, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik