10:25 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    El senador norteamericano John McCain

    "Está claro que WikiLeaks ha tenido conexión con Rusia"

    © AFP 2017/ Ross D. Franklin
    Política
    URL corto
    Las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA (21)
    12136449

    Ante la publicación por parte de WikiLeaks de más de 8.700 documentos que implican a la CIA en el hackeo de teléfonos, electrodomésticos inteligentes y sistemas operativos, el senador norteamericano John McCain evitó culpar de manera directa a Rusia, aunque sí mencionó la supuesta relación de Moscú con el filtrador Edward Snowden.

    Ante las preguntas acerca de una posible relación de Rusia con las filtraciones, McCain contestó de manera sarcástica: "No, nunca, nunca… el responsable fue seguramente alguien desde el sótano de su casa, fumando cigarrillos en ropa interior".

    Sin embargo y debido a la insistencia de los periodistas, según revela The Washington Examiner, McCain señaló que no podía estar seguro de quién era el responsable de la filtración de documentos, pero recordó la relación de Moscú con Edward Snowden, el filtrador de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, quien lleva más de tres años de asilo en Rusia.

    "No puedo decir eso [que los rusos hayan sido los responsables], pero está claro que WikiLeaks ha tenido conexión con Rusia", señaló.

    El 7 de marzo de 2017, WikiLeaks publicó la primera parte de un paquete de documentos filtrados de la CIA en el marco del proyecto 'Vault 7'.

    La primera serie de documentos filtrados, conocida bajo el nombre en clave de 'Year Zero', cuenta con 8.761 documentos y archivos del cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU en Langley, Virginia.

    ​Entre los proyectos de la CIA hay ejemplos de 'malware', con nombres como Asesinos y Medusa, usados para hackear iPhones, Android, TV inteligentes y sistemas operativos Microsoft, Mac y Linux, entre otros.

    Tema:
    Las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA (21)

    Además:

    Hackean teléfonos móviles, no aplicaciones: Snowden comenta las filtraciones de WikiLeaks
    Hackeo a Wikileaks frustra rueda de prensa de Assange
    El espionaje a los periodistas de WikiLeaks y las escuchas a Trump, asuntos interconectados
    Etiquetas:
    WikiLeaks, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik