Militar iraní reprueba la maniobra de un buque de EEUU en el estrecho de Ormuz

© REUTERS / Phil StewartUn artillero escanea el mar a bordo del barco estadounidense New Orleans en el estrecho de Ormuz
Un artillero escanea el mar a bordo del barco estadounidense New Orleans en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque de la Armada de EEUU realizó el 4 de marzo una maniobra peligrosa en el estrecho de Ormuz al acercarse a 500 metros a las naves militares de Irán, declaró un mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
EEUU e Irán, al borde de un conflicto abierto en el estrecho de Ormuz
"Un navío estadounidense… pasando por la zona de navegación en el estrecho de Ormuz cambió de rumbo en dirección de los buques de la marina militar del Cuerpo+ de la Guardia Revolucionaria Islámica, y al hacer este movimiento no profesional se acercó a 500 metros a nuestros marineros", dijo el comandante de la 112 brigada naval, Mehdi Hashemi, citado por la agencia Tasnim.

Advirtió sobre las "consecuencias irreparables" de tales acciones, que socavan la seguridad en la región, y llamó "falsa" la versión del incidente que habían ofrecido a Reuters fuentes de la administración estadounidense.

Lea más: Washington tilda de no profesionales las acciones de Irán en incidentes con buques de EEUU

Según estas fuentes, el buque de mediciones USNS Invincible que navegaba acompañado por tres buques británicos hizo la maniobra debido al acercamiento de lanchas iraníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала