18:08 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro asegura que Rusia y China son dos poderes que equilibran el mundo

    © REUTERS/ Miraflores Palace
    Política
    URL corto
    0 31331

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que China y Rusia juegan un papel fundamental en el mundo multipolar, y aseguró que de allí surgen las campañas en su contra.

    Rusia y China, dijo Maduro: "son dos poderes que equilibran el mundo".

    Estas declaraciones las pronunció durante un discurso ofrecido durante un encuentro con invitados internacionales, su gabinete de Gobierno y sectores oficialistas, en el teatro Teresa Carreño, en el marco de la semana en conmemoración al expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

    Maduro se refirió al rol del presidente ruso, Vladímir Putin, y aseguró que es "insustituible".

    "El papel que desde el año 2000… ha cumplido, que cumple de manera brillante y maravillosa, digo como opinión muy personal, el presidente y líder Vladímir Putin hoy en el escenario internacional es insustituible y no reversible, y Rusia ha adquirido su propio peso, su propio tamaño", añadió.

    Lea también: Maduro: Putin es el líder mundial de la paz

    El jefe de Estado también se refirió a cómo ambos países han "sustituido… en el campo diplomático político y económico… al mundo unipolar surgido del derrumbe de la Unión Soviética".

    "Hoy por hoy, el papel que juega en la política internacional y en la economía la República Popular China, es un papel claro insustituible, no reversible", expresó.

    A juicio del mandatario, por ello, China es blanco de campañas que buscan "llenar… sus mares y sus tierras de conflictos", con el objetivo de impedir su crecimiento.

    Lea más: Venezuela y China firman 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares

    Además, adelantó que las organizaciones y movimientos sociales internacionales que se dieron cita esta semana en Caracas, están organizando un acto conmemorativo por los 100 años de la Revolución Rusa.

    Además:

    Presidente Maduro anuncia compra de armas a Rusia y China
    Putin, galardonado con el 'Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía'
    Venezuela y Rusia acuerdan áreas de inversión en minería e hidrocarburos
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik