00:17 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Tillerson asegura a canciller ucraniano que las sanciones a Rusia se mantendrán

    © REUTERS/ Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    239103

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró al ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, que las sanciones impuestas a Rusia por su supuesta participación en el conflicto en el este ucraniano seguirán aplicándose, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en una rueda de prensa.

    "Respecto de que las sanciones seguirán en pie hasta que Rusia cumpla tanto con (la implementación de los acuerdos de Minsk) respecto de Ucrania oriental, como con respecto a (la devolución) de Crimea, esto es cierto", dijo Toner al describir el contenido de la conversación.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania se deterioraron en 2014, luego de que la península de Crimea se uniera a Rusia, tras la celebración de un referendo sobre la secesión.

    A la luz de los acontecimientos en Crimea y luego del estallido de un conflicto entre una milicia del sudeste ucraniano y el ejército de Ucrania, Occidente acusó a Moscú de interferir en los asuntos internos del país vecino, y adoptó una serie de sanciones contra Rusia.

    El Kremlin ha rechazado esa acusación.

    Además:

    Kiev: EEUU continuará apoyando a Ucrania
    EEUU optó por la confrontación con Rusia mucho antes de la crisis ucraniana
    Diputado ruso: se debe avanzar sin utopías hacia el levantamiento de sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Rex Tillerson, Pavló Klimkin, EEUU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik