En directo
    Política
    URL corto
    104
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — EEUU continuará apoyando a Ucrania, y las sanciones contra Rusia quedarán en vigor, informó el servicio de prensa de la Cancillería ucraniana tras una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

    "La reunión de Pavló Klimkin y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson: EEUU continuará apoyando a Ucrania mientras que las sanciones de EEUU contra Rusia quedarán en vigor", dice el comunicado.

    Los misiles antitanque FGM-148 Javelin
    © Foto : US Marine Corps / Cpl. Ismael E. Ortega
    Añade que la consecuente ayuda práctica de EEUU permitió a Ucrania lograr avances sustanciales a la hora de realizar reformas en los ámbitos económico, social y militar.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referéndum celebrado en marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    La Administración de EEUU no imite señales positivas para Donbás
    ¿Por qué Washington corta su ayuda militar a Ucrania?
    Moscú llama a EEUU a considerar las consecuencias de sus pasos respecto a Donbás
    Rusia reafirma su disposición a debatir con EEUU la situación en Ucrania
    Etiquetas:
    reunión, relaciones, Rex Tillerson, Pavló Klimkin, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook